viernes, marzo 1, 2024

La CGT y otras organizaciones sociales se movilizarán esta semana

La central obrera insignia marchará este miércoles para protestar el mega-DNU que impulsó el presidente Javier Milei la semana pasada. La medida oficial pega de lleno en cuestiones vinculadas al ámbito laboral y económico.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y varios movimientos sociales se movilizarán esta semana, en lo que será la segunda prueba del Gobierno nacional y la calle.

Si bien aún restan ultimar detalles, la central obrera insignia marchará este miércoles para protestar el mega-DNU que impulsó el presidente Javier Milei la semana pasada.

La acción de Milei pega de lleno en cuestiones vinculadas al ámbito laboral y económico.

Pablo Moyano, integrante del triunviro y líder de Camioneros, calificó el decreto como una «locura», mientras que también apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el protocolo antipiquetes: «¿Por qué no puso el protocolo anoche cuando había miles de argentinos en plaza del Congreso?».

«El sábado están llamando los libertarios en apoyo a Milei. ¿Va a mandar el protocolo antipiquete el sábado? Es una ridiculez», agregó Moyano en referencia a los cacerolazos del miércoles pasado y por una marcha en favor del Gobierno que no se concretó.

Por otro lado, y a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Luis D Elía, líder de la Federación de Tierra y Vivienda, junto a Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, reeditarán «el Matanzazo».

Se trata de uno de los hechos históricos que se enmarca en lo que fueron las diferentes movilizaciones que se desarrollaron durante la crisis del 2001. Será el próximo jueves y cortarían, según supo Noticias Argentinas, la ruta nacional 3, a la altura de Isidro Casanova, donde ambos ganaron protagonismo con un largo piquete, hace más de dos décadas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad