La CGT Uruguayense rechaza el decreto de Milei contra el derecho a huelga

Desde la regional Uruguay enviaron un comunicado a La Pirámide que a continuación se reproduce.

Una vez más el Gobierno Nacional hace uso de un Decreto (340/2025) para intentar flexibilizar las condiciones de trabajo, en un claro atropello a las conquistas amparadas en nuestra Constitución Nacional y sin duda, tratando de favorecer a los más poderosos grupos de empresarios cipayos, a los que nada les importa la industria Nacional.

Sin entrar en detalles netamente jurídicos, podemos hacer notar con total claridad que este Decreto, al igual que su antecesor 70/2023:

  • Virtualmente deroga la Ley de Cabotaje, generando destrucción de puestos de trabajo en la Marina Mercante Argentina, nos solidarizamos con los compañeros Trabajadores/as!!!
  • Modifica el derecho a HUELGA, ampliando la definición de “actividades esenciales “ y crea la categoría de “ actividades de importancia trascendental” imponiendo la obligación de mantener un funcionamiento mínimo del 75 % y 50 % respectivamente durante las medidas de fuerza.
  • Aborda un sistema de Cese Laboral y reducción de Indemnizaciones.
  • Extiende periodos de prueba, flexibiliza contratos y fomenta la tercerización, introduce modificaciones en el Teletrabajo, entre otras nocivas medidas en contra de los trabajadores.

Ante todo este atropello y retroceso en la protección de los trabajadores no podemos más que manifestar nuestro total rechazo.

Párrafo aparte y no menos importante, es manifestar nuestro total apoyo en la lucha de los trabajadores/as de la industria Electrónica y Textil de Tierra del Fuego, ante el anuncio días pasados de la liberalización de importaciones y eliminación del impuesto a productos importados, cuestión que impacta negativamente en el fomento y desarrollo de la industria Fueguina.

Como también seguimos haciéndonos eco del pedido de nuestros jubilados en su marcha de cada miércoles, los acompañamos en su lucha y su justo pedido. NO A LA REPRESIÓN.

Compañeros/as trabajadores/as, desde su asunción este Gobierno tiene la idea clara de apabullar y flexibilizar a la clase trabajadora, está en nosotros ponerle un freno.

¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

CGT Regional Concepción del Uruguay

Facebook Comments Box