miércoles, febrero 21, 2024

La CARU entregó 500 árboles nativos a 20 instituciones de Concepción del Uruguay

Los beneficiarios fueron el Club Engranaje, la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, el Hospital Urquiza, la Escuela 17 “Teresa Ratto”; la Escuela 9 “América”; la Escuela 18 “Bernardo Houssey” de San Cipriano; el Colegio Urquiza, la Escuela Secundaria 24 “René Favaloro” , la Fundación El Edén, la Parroquia San Vicente, y los clubes María Auxiliadora, Agrario Rocamora; Universitario; Rocamora; Gimnasia; Parque Sur; Zaninetti; Rivadavia; Atlético Uruguay y La China.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este lunes la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entregó 500 ejemplares de árboles nativos en Concepción del Uruguay. Los mismos fueron distribuidos en 20 instituciones locales y el Municipio, en un acto desarrollado en la sede del Club Engranaje.

José Lauritto, presidente de la Delegación Argentina de CARU destacó que se trata de la
primera entrega de árboles donados por el organismo binacional gracias a un convenio que se renueva con el Vivero de Especies Nativas del Parque Nacional El Palmar.

«Es un día especial que nos permite renovar este compromiso que consiste en reiterar este
año el plan iniciado el año pasado con la entrega de más de 2400 especies nativas en las
ciudades de la costa del río Uruguay. Y estamos aquí porque nuestra iniciativa va de la mano con el compromiso por el cuidado del medio ambiente de todas estas instituciones y de quienes las conforman», destacó Lauritto.

En la ceremonia estuvo presente el Intendente Martín Oliva, el equipo de Ambiente del
municipio y autoridades de las 20 instituciones de la ciudad que recibieron árboles.

Las mismas fueron: Club Engranaje, la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, el Hospital Urquiza, la Escuela 17 “Teresa Ratto”; la Escuela 9 “América”; la Escuela 18 “Bernardo Houssey” de San Cipriano; el Colegio Urquiza, la Escuela Secundaria 24 “René Favaloro” , la Fundación El Edén, la Parroquia San Vicente, y los clubes María Auxiliadora, Agrario Rocamora; Universitario; Rocamora; Gimnasia; Parque Sur; Zaninetti; Rivadavia; Atlético Uruguay y La China.

Entre las especies entregadas por CARU, se destacan los Sarandí, Timbó, Ñandubay, Ubajay, molle, Guayabo, MataOjo, Espinillos, Talas, Ibirá Pitá, Anacahuita entre 25 especies diferentes de árboles nativos entregados.

El Intendente Martín Oliva destacó las acciones que realiza el Municipio en favor del ambiente, y a su vez hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad ciudadana en muchos de los temas que tienen que ver con ello.

“Si no hay un compromiso real de toda la comunidad en el respeto por el ambiente, es difícil que ninguna gestión municipal pueda hacer algo significativo. Lo vemos muchas veces en la recolección de residuos, tiene que haber un compromiso del Estado, pero también del vecino, de las instituciones, de todos y todas. Ojalá en el futuro podamos aspirar a eso”, enfatizó Oliva.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad