lunes, marzo 4, 2024

La Cámara Electoral solicitó el traslado del feriado del 20 de noviembre

Fue a través de un escrito que presentaron, sin sugerir una fecha específica. Días atrás se había filtrado que se iba a pasar al 27, pero la vocera Gabriela Cerruti lo negó.

La Cámara Nacional Electoral le solicitó este miércoles al Gobierno que evalúe la posibilidad de trasladar el feriado del 20 noviembre por el Día de la Soberanía Nacional por su cercanía con el balotaje presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa.

El pedido, confirmado por fuentes electorales a Cadena 3, se hizo para evitar que crezca el ausentismo en los comicios.

La solicitud se hizo a través de un escrito en el que no se sugirió otra fecha para el traslado. Llegó luego de que se filtrara el posible paso del feriado del 20 al 27 de noviembre, algo que la vocera presidencial Gabriel Cerruti luego negó.

“Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, expresaron las autoridades electorales en el documento. (Cadena 3)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad