sábado, septiembre 24, 2022

La atención en consultorios externos del Hospital aumentó un 30%

Así lo aseguró el Dr. Pablo Lombardi, Director del Hospital Justo José de Urquiza en una entrevista realizada esta mañana en LT11.

El aumento se debe, entre otras cosas, a las fallas que están presentando las obras sociales últimamente.

Por esto, Lombardi aseguró «estamos con un trabajo intenso y crece cada día, no podría decir que estamos desbordados pero sí estamos con muchísimo trabajo, estamos teniendo entre 350 y 370 consultas diarias en el Hospital, sin sumar las salitas de atención primaria».

Asimismo comentó «lo que vemos es un aumento día a día más de lo esperable en la consulta de consultorios externos del Hospital que han aumentado un 30%».

En ese sentido explicó que «estamos viendo otro tipo población que se atiende en el Hospital, muchos pacientes que tienen mutual y que deciden atenderse en el Hospital o quienes tienen la Obra Social cortada, o que tienen que pagar coseguros importantes en la parte privada, y optan por el Hospital por estas razones».

«Esto lleva a que tengamos algunos inconvenientes, especialmente en algunas especialidades en donde tenemos poca oferta porque el recurso humano es limitado y nos genera inconvenientes en dar prestación de la mejor manera posible o adecuada, y eso lleva a que parezca que tenemos un Hospital que está desbordado, pero es en esas cuestiones puntuales, en 3 o 4 especialidades en las que no tenemos tantos profesionales como para dar respuestas», aseguró el Director del nosocomio público.

Asimismo agregó, «por otro lado, habíamos ocupado el sector de kinesiología durante la pandemia, y habíamos habilitado 8 camas más de internación de adultos, hoy kinesiología volvió a trabajar como era antes, y hemos perdido esas 8 camas, entonces se han presentado dificultades y nos lleva a tener que ser muy ingeniosos en el manejo de los pacientes que se internan, o buscar alternativas para poder dar una respuesta adecuada».

Entre las alternativas disponibles, Lombardi mencionó que «nos apoyamos mucho en las clínicas privadas cuando un paciente mutualizado está en la guardia y no tenemos lugar en el Hospital» y seguidamente concluyó «no nos ha pasado, al menos hasta ahora, de tener que internar un paciente y no poder hacerlo, siempre le buscamos la vuelta».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad