miércoles, febrero 21, 2024

La Asociación Pro Arte Amigos de la Música realizó un concierto por sus 75 años

El mismo tuvo lugar el domingo 14 de mayo en el Club Social de nuestra ciudad.

La Asociación Pro Arte Amigos de la Música realizó su “Concierto 75º Aniversario” a cargo del Dúo de Violín y Piano integrado por los reconocidos músicos de gran trayectoria Rafael Gintoli y Alicia Belleville respectivamente.

El mismo tuvo lugar el domingo 14 de mayo en el Club Social de nuestra ciudad. En dicho concierto se interpretaron obras de Beethoven, Grieg, Sarasate y Guastavino; entre otros.

La Asociación Pro Arte Amigos de la Música, tiene su origen hace 75 años. Fue fundada por un grupo de vecinos de Concepción del Uruguay, gracias a la iniciativa del Dr. Abelardo Churruarín, quien propuso fundar una asociación cuya finalidad fuera apoyar todas las manifestaciones del arte y la cultura local, mediante la realización de conciertos y el dictado de conferencias y cursillos.

El 16 de mayo de 1948, fecha que es considerada como la de su fundación, se realizó la primera reunión con la presencia, entre otros, de los señores Elvio y Argentino Suárez, Leopoldo Bröedl y las señoras Esilda Tavella y María Rosa Gargano. Naciendo así la “Asociación Amigos de la Música” que luego adoptaría el nombre actual de “Asociación Pro Arte Amigos de la Música” cumpliendo 75 años de actividades ininterrumpidas, siempre comprometida con el desarrollo artístico de Concepción del Uruguay.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad