miércoles, febrero 21, 2024

La APDU manifiesta su preocupación por el trabajo coartado a equipo periodístico

La APDU se solidariza con el equipo de ‘Abrazo de Gol’, transmisión deportiva de gran trayectoria en la región, y que vio cercenada –sin una explicación coherente- su posibilidad de transmitir el partido en el que Depro recibió al uruguayense Gimnasia y Esgrima por el Torneo Federal A.

La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) se solidariza con el equipo de ‘Abrazo de Gol’, transmisión deportiva de gran trayectoria en la región, y que vio cercenada –sin una explicación coherente- su posibilidad de transmitir el partido en el que Depro recibió al uruguayense Gimnasia y Esgrima por el Torneo Federal A.

En efecto, este domingo se conoció a través de los integrantes de ‘Abrazo de Gol’, equipo que lideran Marcelo Sgalia y Sergio Pilepich (y que esta temporada se transmite por la 98.9 FM CdelUSports), que desde el club Defensores de Pronunciamiento (Depro) se les impedía trabajar aduciendo, en un principio, “cuestión de capacidad y comodidad”.

Sin embargo, los periodistas siguieron insistiendo ante la excusa hasta sufrir un pasamanos entre la encargada de prensa de la mencionada institución y su presidente, sin solución para ‘Abrazo de Gol’.

“Es la primera vez que nos ocurre en más de 30 años de recorrer canchas y lugares de diversos puntos del país. Hemos contado partidos arriba de un techo, en el comedor del edificio de enfrente, casi abrazados al banderín de un córner sentados en el piso, en la cabina de un camión, etc. En tiempos donde armar una transmisión de radio es cada vez más difícil y costoso, Depro, su encargada de prensa y el presidente del club nos cerraron sus puertas sin una explicación coherente”, graficó desde sus redes sociales Sgalia.

En ese sentido, la APDU manifiesta su preocupación por el hecho y, como los propios miembros de ‘Abrazo de Gol’, condena y repudia la manera en que Depro impidió el trabajo que habitualmente, a pulmón y con gran calidad, llevan adelante nuestros colegas. Asimismo, aboga porque no se repitan estas acciones que menoscaban la libertad de prensa y provocan un perjuicio económico que deberán superar periodistas que hacen ingentes esfuerzos por sostener su labor.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad