Tras agotar las instancias de diálogo y negociación, la Comisión Directiva da a conocer el conflicto ante la gravedad de la situación, que incluye:
Incumplimientos salariales y laborales más críticos
Asignaciones Familiares Congeladas: El Municipio no ha llevado a cabo la actualización correspondiente de las Asignaciones Familiares, provocando una pérdida de derechos y el consiguiente retraso económico para los hijos a cargo de sus empleados
Pases a Planta Año 2024 Incumplidos: Se mantiene la precariedad laboral al no concretarse los Pases a Planta necesarios, a pesar de los acuerdos previos desde hace más de un año, lo que no permite continuar con la carrera Administrativa.
Deuda de Ascensos 2024: El esfuerzo y la trayectoria de los trabajadores no son reconocidos, ya que no se ha abonado el pago correspondiente y genera la pérdida en los salarios en momentos críticos sociales.
Feriados Impagos: Existe una deuda de feriados con el personal contratado que no se abona con el valor actualizado, y de forma inaceptable, no se abonó el feriado del 17 de Agosto a los trabajadores que desempeñan tareas en este día tan caro a nuestra identidad nacional.
El gremio evalúa medidas legales
Ante la indiferencia a los derechos laborales por parte del Municipio, el Gremio ha tomado la siguiente resolución que ha sido expresada por su Secretario General Mario Barberán
«se ha instruido al Cuerpo Legal a evaluar las acciones legales y presentaciones judiciales que cabrían contra el Municipio por incumplimiento de deberes y vulneración de derechos adquiridos. El estancamiento laboral y la falta de pago son inadmisibles en momentos sociales tan críticos».











