viernes, marzo 1, 2024

La AFIP actualizó el monto mínimo a partir del cual las entidades deben reportar consumos

El ente recaudador exige a bancos y billeteras virtuales que informen gastos con tarjetas de crédito y/o débito, acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y depósitos a plazo, con nuevos topes para las distintas operatorias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el mínimo a partir del cual los bancos y billeteras virtuales deben informar sobre los gastos y movimientos de sus clientes.

La medida aplica tanto a gastos con tarjetas de crédito y/o débito, como a acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo, con nuevos topes para las distintas operatorias.

A partir de qué gastos con tarjeta controla la AFIP
El monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito pasó de $ 30.000 a $ 120.000. Asimismo, la cifra mínima para informar las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo aumentó de $ 90.000 a $ 200.000.

Esto significa que cada compra o gasto que haga un usuario de tarjeta de débito que supere los $ 120.000 deberá ser reportada por el banco o fintech que emitió ese plástico a la AFIP.

Monto total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales, saldos de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, cuentas sueldo o de la seguridad social y cuentas especiales: $ 200.000;
Consumos en tarjeta de débito acumulados por mes: $ 120.000
Transferencias virtuales o bancarias: $ 400.000 por operación.

AFIP: cambia un mecanismo de control a los contribuyentes
Por medio de la Resolución General 5364/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP creó el Sistema de Acciones de Control Electrónico (SIACE): un nuevo procedimiento de control del cumplimiento de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social de los contribuyentes.

Este procedimiento reemplazará la Fiscalización Electrónica y entrará en vigencia el jueves 1 de junio de 2023.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad