viernes, febrero 21, 2025
Servicios

    Klenner: «Tres Arroyos quiere demostrar una crisis que no existe»

    Desde las 3hs. de este miércoles que la faena está paralizada, los trabajadores no han podido ingresar a la planta a trabajar y continúa el acampe. Organizan una movilización a Plaza Ramírez.

    En planta La China dependiente del Frigorífico Tres Arroyos, continúa la tensión, ya que desde las 3hs. de este miércoles que los empleados fueron desalojados del lugar y no se ha permitido el ingreso del otro turno. Esto se debe a que la empresa paralizó la faena.

    En el lugar se hizo presente LT11 para hablar con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Miguel Klenner, quien precisó más detalles de la difícil situación que atraviesan.

    Sobre esto expresó «no dejaron entrar a los del turno de las 3hs. y a los que estaban adentro les pidieron que se retiren»

    «Quiero decir que la empresa rompió la conciliación obligatoria que cerraba el lunes. En vez de haber una propuesta, cierra la empresa», apuntó Klenner.

    Seguidamente informó que la idea de los trabajadores es «hacer una movilización en la Plaza Ramírez manifestarse con el intendente José Eduardo Lauritto para que intervenga, que se dé cuenta que hay 1000 familias que están en la calle en este momento, y que este empresario realmente recapacite y que esto llegue al gobernador también».

    «El gobernador Rogelio Frigerio estaba arreglando con De Gracia para hacer un viaje afuera, para vender pollo y este hombre anda haciendo estas barbaridades porque no respetando la ley», sentenció el sindicalista.

    A continuación Klenner dijo «hoy sabemos que desvió pollo a Gualeguay, a Buenos Aires, y acá en el Frigorífico Becar agregó dos camiones más. Así que están desviando los pollos, están entrando y los trabajadores están al tope, acá ellos lo que quieren demostrar es que hay una crisis que no existe. Lo vuelvo a decir, hay una crisis que no existe».

    Finalmente, el Secretario General de STIA agregó «esperamos un llamado de la empresa a ver qué es lo que quiere, qué propone para la gente».

    «Yo admiro a mis compañeros, los felicito, porque realmente hay un comportamiento de trabajadores. Estamos todos unidos, somos prudentes, hay paz social. No tienen plata para pagar las cuentas y no hay ningún desmán», concluyó Miguel Klenner.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV