domingo, mayo 26, 2024

Kate Middleton reveló que tiene cáncer

Lo anunció a través de un video. Afirmó que lo descubrió a raíz de una cirugía abdominal planificada a la que se sometió en enero.

Este viernes, a las 18:00, hora de Londres, Kate Middleton, la Princesa de Gales, hizo público que padece cáncer, después de semanas de especulación sobre su salud. La futura Reina de 42 años, ausente de deberes oficiales desde Navidad, reveló en un video en sus redes sociales que está sometiéndose a quimioterapia preventiva después de ser diagnosticada con la enfermedad.

En una declaración muy personal, la Princesa reveló que una cirugía abdominal planificada en enero parecía exitosa inicialmente, ya que los médicos descartaron entonces que su condición fuera cancerosa. Sin embargo, pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, causando un profundo shock en ella y en su esposo, el Príncipe Guillermo.

 

«Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer, personalmente, por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía», empezó diciendo, y añadió que «han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida».

«En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, los exámenes posteriores a la operación encontraron presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», continuó, antes de reconocer que «por supuesto, esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia».

«Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para poder comenzar mi tratamiento», afirmó.

La ausencia de Kate en compromisos oficiales desde finales de diciembre había alimentado especulaciones y teorías conspirativas de todo tipo a nivel global, exacerbadas por una foto del Día de la Madre que generó controversia cuando se reveló que había sido manipulada y fue prohibida su publicación por parte de las agencias de noticias.

Como madre de Jorge, Carlota y Louis, Kate enfatizó la importancia de explicar la situación a sus hijos de manera adecuada para su comprensión, asegurándose de que estén tranquilos con la situación. «Nos ha llevado tiempo explicar todo» a los niños «de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que todo va a salir bien», dijo, y «como les he dicho a ellos, estoy bien y cada día me estoy fortaleciendo más al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu».

También tuvo palabras de agradecimiento a su marido, futuro rey, al decir que «tener a Guillermo a mi lado es una gran fuente de consuelo y seguridad también. Al igual que el amor, apoyo y amabilidad que han mostrado tantos de ustedes. Significa mucho para ambos»; y enfatizó en la necesidad de privacidad para afrontar este momento al decir que «esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en una recuperación completa», afirmó. Fuente: ABC

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad