sábado, septiembre 24, 2022

Junto a Alberto, Gaillard participó de la asunción del nuevo Presidente chileno

La diputada nacional entrerriana del Frente de Todos, Carolina Gaillard, formó parte de la comitiva argentina que participó de la asunción de Gabriel Boric. “La esperanza de construir la patria grande es posible”, señaló Gaillard.

La legisladora nacional por Entre Ríos fue parte de la comitiva argentina que participó del acto de traspaso de mando y asunción del presidente chileno Gabriel Boric, el más joven de la historia del vecino país. Para Gaillard fue “un día histórico para el pueblo chileno y toda Latinoamérica. Con Boric, el pueblo chileno ingresa a la Casa de la Moneda. La esperanza de construir la patria grande es posible”, dijo.

En la comitiva que integró la diputada entrerriana, también viajaron sus colegas Leonardo Grosso, Victoria Tolosa Paz y Liliana Paponet; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.

“Pudimos felicitar y conocer a las ministras y ministros del nuevo gobierno chileno, jóvenes dirigentes que trabajarán junto a Boric en por un Chile con justicia social e inclusión. Nos reunimos Camila Vallejo, Secretaria General de Gobierno; Izkia Siches , Ministra del Interior; Giorgio Jackson, Secretario General de la Presidencia; Maisa Rojas, Ministra de Medio Ambiente; y Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género. Fue un honor acompañar a nuestro presidente Alberto Fernández y ser testigos de este día histórico para Chile y Latinoamérica”, explicó la diputada entrerriana.

“Este es un día de gran alegría. Con estos jóvenes y mujeres comprometidos como una patria más justa, libre y soberana, sentimos la emoción y la esperanza de que construir la patria grande es posible”, concluyó Gaillard. Fuente: Noticia Uno

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad