miércoles, febrero 21, 2024

Juicio por jurados en Colón: declararon culpable a un hombre por abuso sexual

Luego de tres jornadas de audiencias en la ciudad de Colón, un jurado popular declaró hoy culpable a Mario Alberto De Simone, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posturas sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el 29 de mayo próximo, a las 9, en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

El debate, en el marco del legajo “De Simone, Mario Alberto s/Abuso sexual gravemente ultrajante”, se realizó en la Casa del Bicentenario y estuvo presidido por el juez Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el juicio se efectuó a puertas cerradas.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que la querella particular la ejerció el abogado Maximiliano Vinacur, mientras que sus colegas Omar Zamora y José Ostolaza asistieron al imputado De Simone, quien llegó al juicio en libertad y cumpliendo medidas de coerción, las que seguirán vigentes.

Se trató del quincuagésimo primer juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde que se puso en vigencia este sistema de juzgamiento penal.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad