viernes, marzo 1, 2024

Juicio por jurados: el juez Mayer fijó una pena de 10 años de prisión para Ríos

Ríos fue declarado culpable del delito de homicidio simple por un jurado popular, a causa de un hecho ocurrido en 2021 en Paraná. Se trató del cuadragésimo quinto juicio de este tipo que se realizó desde la implementación de este sistema en la provincia de Entre Ríos.

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Mauricio Mayer, impuso hoy la pena de 10 años de prisión con más las accesorias legales a Marcelo Ríos, quien el pasado 13 de abril fuera declarado culpable del delito de homicidio simple por un jurado popular. Fue en el marco del legajo «Ríos, Marcelo Claudio s/Homicidio simple».

El magistrado fijó la pena luego de escuchar los planteos de las partes. Durante la audiencia de cesura, celebrada el 19 de abril, el Ministerio Público Fiscal (MPF) -representado por los fiscales Laureano Dato y Cristian Giunta-, había solicitado una condena a 14 años de prisión, en tanto que los defensores oficiales Rodrigo Juárez y Fernando Callejo pidieron una pena de 9 años de prisión. Hasta tanto la sentencia quede firme, Ríos seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Se trató del cuadragésimo quinto juicio por jurados que se realizó desde que se implementó ese sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.

El hecho

El 8 de diciembre de 2021, en la plaza ubicada en Coronel Hornos y Bouchard, del barrio Rocamora, Ríos discutió con Pablo Britos y le asestó una puñalada en el pecho. Tras provocarle una herida en el hemitórax izquierdo y perforación en la cara anterior del ventrículo derecho del corazón, el imputado huyó del lugar.

La víctima logró caminar unos metros y se terminó desplomando en calle Ruperto Pérez al 900. Su muerte se produjo por un taponamiento cardíaco debido a la hemorragia derivada de la perforación del corazón.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad