El precandidato a la intendencia de Concepción del Uruguay por Más por Entre Ríos, José Eduardo Lauritto, dialogó en el ciclo de entrevistas Tiempo de PASO.
A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el ex vicegobernador y dos veces mandatario municipal recordó sus gestiones pasadas, su pasión por el fútbol y su cercanía a figuras locales como Carlos María Scelzi.
En ese sentido, Lauritto repasó su primera gestión como intendente, entre 1999 y 2003, e indicó: «Estuvimos al borde de una crisis, que luego existió y conmovió al país y a la ciudad. El tiempo posterior fue recuperar la confianza de los vecinos y fue un tiempo difícil». Y recordó: «Fue mi primera experiencia política, había que trabajar sobre la emergencia y lo social».
En esa línea, expresó: «Cada intendencia transita sus inconvenientes» y reflexionó sobre el periodo de pandemia. «La ciudad tuvo la suerte de tener a Lombardi en el Hospital y a Oliva en la intendencia», refirió.
Por otro lado, Lauritto reflexionó: «La gente valora que haya cambios pero también hay nuevas demandas en educación, en la producción, en la luminaria pública, en las cuestiones del puerto y también sobre la Ruta 39». En ese último aspecto, destacó: «Queremos que ese corredor sea autovía hasta Caseros».
Asimismo, señaló que la juventud necesita espacios para desarrollar sus proyectos de vida, tales como la vivienda y el terreno propios. «Los jóvenes están demandando lugar en el territorio. Antes eso no estaba en agenda y es un problema que vamos a tener que enfrentar», sinceró.
La nota completa
Por otra parte, comentó sobre el escenario político a menos de una semana de los comicios. «En Argentina los partidos políticos tienen fuga de personas. Se están formando coaliciones constantemente», manifestó y agregó: «Estamos ante un centralismo político y económico asfixiante, liderado desde Buenos Aires. Ante esto tenemos que volver a figuras como Urquiza».
Por último, Lauritto indicó: «Felicito a los que acompañan y ponen el cuerpo» y agregó: «Tengo ganas de representar a la ciudad. Me acostumbré a ir a elecciones internas y estas tienen mucha madurez».











