domingo, mayo 19, 2024

Jornadas Panamericanas por los Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes y Doctrina Franciscana

Se realizarán el 27 y 28 de abril en Paraná. Reunirá a magistrados/as, funcionarios/as y expertos/as del continente que abordarán, a través de paneles y conferencias magistrales, los derechos sociales de niñas, niños y adolescentes con un eje transversal enfocado en justiciabilidad y exigibilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Se realizarán las Jornadas Panamericanas por los Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes y Doctrina Franciscana, el 27 y 28 de abril, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

El encuentro reunirá a magistrados/as, funcionarios/as y expertos/as del continente que abordarán, a través de paneles y conferencias magistrales, los derechos sociales de niñas, niños y adolescentes con un eje transversal enfocado en justiciabilidad y exigibilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, haciéndose presente la preocupación del Santo Padre y su permanente referencia a estas temáticas en el mundo.

En particular en América Latina, señalando las evidentes brechas entre el corpus iuris que consagra los derechos humanos y el ejercicio pleno de los mismos.

El objetivo es generar el debate y la reflexión plural y diversa que dé visibilidad a estas problemáticas y fortalezca las intervenciones, tanto desde el ámbito jurídico como de la praxis política.

El evento es organizado por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la República Argentina, el Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) junto al Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Entre Ríos.

Para participar de las jornadas las personas interesadas podrán inscribirse sin costo a través del siguiente link: https://forms.gle/kqAjeUWxPSAC2MaJ7

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad