martes, mayo 28, 2024

Jornada de memoria y democracia en el Palacio San José

Este sábado, se desarrollarán una serie de actividades para reflexionar en torno a la importancia de la Constitución nacional como garante de derechos para todos los ciudadanos del suelo argentino, en general, y la democracia como único sistema de gobierno que garantiza la participación colectiva y los derechos humanos, en particular.

Con este objetivo a las 15 hs, los guías de la institución Esteban Bonus e Iván Kap realizarán una visita especial en torno a la Organización Nacional y a las 15.30 hs se presentará la muestra temporal «Historias Nuestras», referida a las 18 víctimas del terrorismo de Estado vinculadas a Concepción del Uruguay.

La actividad finalizará con un «Acústico en la Capilla», con canciones y poemas del programa «Desde la Memoria», creaciones artísticas sobre las/os detenidas/os y desaparecidas/os de Concepción del Uruguay a cargo de Marita Petrone, Ana María González, Javier Kolker, Alejandro Ciancio y Ricardo Contard. La directora del Palacio San José manifestó que: “esta actividad se encuentra en consonancia con las actividades programadas a lo largo y ancho del país en todas las instituciones culturales que vuelven presentes aquellas ausencias para no olvidar ni perdonar los años más atroces que vivimos como sociedad”.

Guillermina Bevacqua la directora del Palacio San José destacó que: “la actividad principal del Museo es recuperar no sólo la historia pasada, sino también la que construimos cotidianamente como comunidad”.

En este sentido, a 40 años de la democracia, las actividades invitan a revisitar la historia y el lugar de Justo José de Urquiza como impulsor de la organización nacional con leyes que, con sus modificaciones, garantizan el pleno ejercicio de nuestros derechos. Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad