martes, febrero 7, 2023

Investigarán “por aprietes” a ex funcionaria de intendente acusado de abusos

El abogado que representa a las víctimas reveló que ahora se investigará a una exfuncionaria por intentar influir sobre una testigo; Constantino permanecerá bajo prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio.

El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, permanecerá bajo prisión domiciliaria hasta el 17 de febrero de 2023, fecha para la que está prevista el inicio del juicio en su contra por tres hechos de abuso sexual y uno de violencia.

Al respecto, el abogado de las denunciantes, Juan Ignacio Weimberg, confirmó que la disposición judicial “le da una cierta tranquilidad a las personas que van a participar del juicio, porque han ocurrido cosas para cambiar el testimonio de algunos testigos”, y reveló que ahora se investigará a una exfuncionaria por intentar influir sobre una testigo.

A partir del 5 de mayo, Constantino ha hecho el uso de licencia con cobro de haberes hasta que se resuelva su situación procesal. “En principio hubo varios recursos, se recusó a la fiscal Cedrés y después a Podestá porque había extendido la prisión hasta el momento del juicio. Ayer se revisó si correspondía que llegara con arresto domiciliario al juicio. La Cámara Casación dejó firme la prisión domiciliaria así que muy probablemente llegue a juicio bajo la modalidad de arresto domiciliario y esto le da una cierta tranquilidad a las personas que van a ir a juicio porque se han intentado modificar algunos testimonios de los testigos”, detalló el letrado a Radio Máxima.

Según informó el abogado, el 6 de octubre, “Rosana Portillo se comunica con la Fiscalía diciendo que una de las testigos, que fue la que vio pasar delante de la casa de la víctima a Constantino, fue abordada por una señora que integraba el gabinete con Constantino y le dice a ella y al marido que tendrían que modificar el testimonio, y que tenían que reunirse con unos abogados para modificar la declaración; esto denuncia motivó que Cedrés les tomara una testimonial sobre esto”.

De acuerdo a lo que especificó Weimberg, la situación “motivó una orden de allanamiento de la ex funcionaria, donde se encontraron fotocopias de toda la causa”. El abogado calificó al “apriete” como “un hecho gravísimo”. “Estamos a la espera de las pericias sobre el teléfono, porque también se ordenó el secuestro telefónico”, indicó a Radio Máxima.

En este sentido, el abogado agregó: “Es muy difícil llegar al juico sin presiones, que intenta modificar las declaraciones. Todo lo que hemos pasado con esta causa parece novelesco. La fiscal caratuló los hechos por encubrimiento y se va a investigar si esta mujer intentaba encubrir los principales hechos”.

Al respecto, sentenció que no es un episodio aislado, “porque incluso cuando estaba en su puesto se daban persecuciones, por eso es que fue tan difícil realizar la penal preparatoria, incluso con su reticencia de dejar el cargo”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad