martes, mayo 21, 2024

Investigan la muerte de un cadete del Ejército en El Palomar durante un entrenamiento físico

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, Buenos Aires, mientras la fuerza realiza su propia investigación interna.

Un cadete del Ejército Argentino murió en El Palomar durante un “adiestramiento físico” en el Colegio Militar de la Nación (CMN). Ahora, la Justicia intenta esclarecer las condiciones en las que murió el joven.

Se trata de Lautaro Pilloud, un joven de 21 años oriundo del partido bonaerense de Baradero que se descompensó el pasado 6 de marzo. La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por el Ejército Argentino a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de primer año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio en el CMN”, informó la fuerza sin precisar los motivos de la muerte. Así, envió su “acompañamiento” a familiares y amigos del cadete.

Un mensaje similar emitió el colegio militar de El Palomar. “El CMN informa con profundo pesar el fallecimiento del cadete de 1er año Lautaro Piilloud. Y acompaña en este triste y doloroso momento a su familia, amigos y camaradas”, escribió en su Twitter.

Según trascendió tiempo después, el joven murió mientras realizaba un “adiestramiento físico”, previsto en los planes curriculares del instituto. En ese momento, se descompensó y entró en paro cardiorrespiratorio; en consecuencia, se le realizaron las tareas de reanimación y se lo trasladó al Hospital Militar de Campo de Mayo, pero, al llegar, declararon el fallecimiento.

La muerte de Pilloud se dio mientras El Palomar se encontraba bajo una alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advertía sobre el peligro que pueden llegar a generar las altas temperaturas en las personas. Por esto mismo, recomiendan evitar exponerse al sol y realizar actividades físicas intensas mientras se mantengan esas condiciones meteorológicas.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, Provincia de Buenos Aires, por lo que se llevará adelante la investigación para determinar cuáles fueron las causales de muerte del joven. Mientras tanto, el Ejército Argentina avanza con sus propias actuaciones, conforme el código interno.

Fuente: Infobae

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad