domingo, mayo 26, 2024

Investigadores del INTA se reunieron con chefs para dialogar sobre variedades de arroz

Se realizó un encuentro entre investigadores del arroz del INTA y chefs el pasado martes. El objetivo de la reunión fue discutir sobre la oferta y características de las variedades de arroz en pos de explotar sus atributos en el ámbito gastronómico. 

Se llevó a cabo un encuentro entre investigadores especializados en genética de arroz y chefs reconocidos de los restaurantes Chila (50 Best Latinoamérica), de Capital Federal y Bajo Llave 929 de nuestra ciudad.

El objetivo del encuentro fue discutir sobre la oferta y características de las diferentes variedades de arroz del INTA para explotar sus atributos en la mejor preparación culinaria.

La jornada tuvo charlas técnicas sobre el cultivo de arroz a cargo del responsable del Grupo de Mejoramiento Genético, Lic. Jose Colazo y sobre calidad culinaria, a cargo de la licenciada en nutrición Sofia Parada.

Durante la mañana de ayer, los presentes junto a integrantes del grupo de mejoramiento, recorrieron el campo experimental de arroz del INTA para apreciar los cultivares de arroz más populares y utilizados en la Argentina.

Posteriormente, se visitó el laboratorio de calidad culinaria para conocer las técnicas y parámetros utilizados para seleccionar la mejor genética acorde a cada plato culinario.
La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería junto a un valioso intercambio de ideas entre ambos grupos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad