sábado, noviembre 26, 2022

Invalidan un pedido de padres que no quieren vacunar a sus hijos contra el COVID-19

Los Padres Autoconvocados pidieron que ese protocolo sanitario se deje de lado pedido qu rechazó Educación a través de la resolución N° 4.398, de 2021. EL pedido fue denegado por el CGE

El Consejo General de Educación (CGE) rechazó una petición planteada por la denominada agrupación Padres Autoconvocados, de Crespo, que solicitaron que se exima a sus hijos, y también a los docentes que así lo elijan, del cumplimiento de los protocolos sanitarios adoptados para evitar los contagios de Covid-19 en las escuelas.RESOLUCIÓN DURANTE EL INICIO DE LA PANDEMIA
En 2020, Educación dictó la resolución N° 2.722 que, en el marco de la bimodalidad en las escuelas, estableció un protocolo para evitar los contagios. Allí se estableció que cada escuela “cumplimentará este protocolo para garantizar el cuidado de la salud, no sólo durante los trabajos del aula sino también en los espacios comunes, pasillos, patios, comedor y el propio ingreso y egreso de la escuela”.

También fijó que no se deberá compartir mate, vajilla, útiles, ni otros utensilios y elementos de protección personal. Y se recomendó el uso de tapabocas durante todo el tiempo que dure la permanencia en la escuela (tanto para alumnos/as como para personal docente y no docente). “Debe explicarse su correcto uso cubriendo por completo la nariz, boca y mentón, y sus técnicas de limpieza (promover el lavado del barbijo casero con agua y jabón al menos una vez al día, y cambiarlo inmediatamente si se encuentra sucio o mojado)”.PEDIDO DE PADRES AUTOCONVOCADOS
Los Padres Autoconvocados pidieron que ese protocolo sanitario se deje de lado pedido qu rechazó Educación a través de la resolución N° 4.398, de 2021.

La petición fue presentada al presidente del CGE, Martín Müller, para exigir “especificidad y fundamentación científica de que los protocolos creados” por el Estado “sean efectivos sin provocar daños irreparables en nuestros hijos. Ya que no encontramos un fundamento válido, científico, ni de ninguna índole, en las páginas oficiales de la OMS, del Ministerio de Salud de la Nación, ni en nuestro ente Regulador Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que justifiquen tales medidas sanitarias como preventivas frente a la pandemia Covid 19”.

Además, solicitaron que “se modifique el protocolo en un plazo de 72 horas, en el cual se indique la no obligatoriedad del uso de barbijo y/o tapaboca en las escuelas, tanto en nuestros hijos como en sus docentes, y se permita la libre recreación dentro del grupo”.UN PEDIDO PARECIDO TAMBIÉN RECIBIÓ UN RECHAZO EN LA JUSTICIA.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) en su integración de feria en enero de 2022 rechazó un recurso de amparo de una madre que reclamó “el retorno a clases presenciales” y que su hija sea recibida “sin ningún tipo de exigencia en cuanto al uso de tapaboca/barbijo/dispositivo en su boca”, utilizados en la pandemia de coronavirus.

La demanda fue promovida el 29 de noviembre de 2021 contra el Consejo General de Educación (CGE) por la madre de una nena que asiste a la Escuela Nº 161 de Colonia Merou, a 30 kilómetros de Paraná. El expediente fue caratulado “SDJ Y otro en representación de X C/ Escuela Nº 161 de Colonia Merou y otros s/ acción de amparo”.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad