lunes, mayo 20, 2024

Internaron al Papa Francisco por una infección respiratoria 

Desde el Vaticano no precisaron la cantidad de noches que el Sumo Pontífice estará en el hospital Gemelli de Roma, pero sí se ha excluido la infección por coronavirus. 

El papa Francisco, de 86 años, pasará «algunos días» en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica por una infección respiratoria, informó este miércoles el Vaticano.

«En los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos», informó en la noche de este miércoles un comunicado del director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Según Bruni, los controles mostraron «una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».

Así, el Papa pasará las próximas noches, sin precisión de cuantas, en la habitación que tiene reservada en el décimo piso del lugar y en la que ya estuvo internado 10 días en 2021 por una intervención en el colon.

Como motivo de la internación, el pontífice suspendió las audiencias previstas para este jueves y viernes, agregaron fuentes vaticanas a Télam. A media tarde de Roma, Bruni había informado que el Papa se encontraba en el centro médico «para algunos controles programados precedentemente».

Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó en la mañana de este miércoles en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.

Fuente: Télam

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad