sábado, octubre 1, 2022

Intento de magnicidio a la Vicepresidenta: el detenido será indagado éste sábado

En el juzgado desfilaron casi una veintena de personas, la mayoría de la custodia que tenía asignada la Vicepresidenta, tanto personal de civil como uniformados. Se aguarda que mañana el hombre que intentó disparar, sea indagado.

Los custodios de Cristina Kirchner declararon en los tribunales de Comodoro Py frente a la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras que se aguarda que mañana el hombre que intentó disparar, Fernando André Sabag Montiel, sea indagado en su lugar de detención.
Fuentes judiciales informaron a NA que en el juzgado desfilaron casi una veintena de personas, la mayoría de la custodia que tenía asignada la Vicepresidenta, tanto personal de civil como uniformados.

Por otro lado, lo hicieron los militantes que lograron detener al agresor inmediatamente cuando éste tuvo el intento fallido de asesinar a la Vicepresidenta.
La jueza Capuchetti se encuentra acompañada por el fiscal Carlos Rívolo aunque por este último firmó inicialmente su par Eduardo Taiano y trabajan en las medidas de prueba de la causa.

También desde el juzgado se logró extraer la información del teléfono celular del imputado, información que será analizada inmediatamente a fin de poder concluir si el joven actuó aisladamente o contó con apoyo de alguna otra persona en el ataque.


Incluso, también desde el juzgado se recopiló una gran cantidad de información de las cámaras de seguridad en las adyacencias al domicilio de la Vicepresidenta.
Según las fuentes, el objetivo de analizar las cámaras es ver si el imputado llegó solo al lugar o bien de la forma en que lo hizo, hasta la agresión que tuvo lugar este viernes por la noche.

Por otro lado, señalaron que Sabag Montiel tiene defensa oficial y la primera revisión médica indicó que está en condiciones de declarar.

La causa está caratulada como «tentativa homicidio calificado» y en la misma declaran ocho civiles y miembros de la Policía Federal, mientras que las fuentes informaron que culminó la pericia balística al arma del individuo la cual determinó que estaba apta para disparo. .
Durante la jornada, la jueza Capuchetti también concurrió al domicilio de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, para tomarle declaración testimonial tras el ataque que sufrió.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad