domingo, mayo 26, 2024

Integrantes de Caminata Aventura CdelU hicieron una actividad de servicio en Campichuelo

Fue en el marco del programa Islas y Canales Verdes del Río Uruguay. Entre las actividades estuvieron la recolección de residuos, la capacitación sobre el cuidado del medioambiente y un tiempo de recreación.

La Fundación Banco de Bosques recibió por segunda vez en la Isla Campichuelo a los integrantes de Caminatas Aventura CdelU. Fue para realizar una acción de voluntariado, en el marco del programa Islas y Canales Verdes del Río Uruguay.

Con gran predisposición las y los instructores realizaron enseñanzas sobre la técnica de anillado para control de exóticas, aportaron información sobre especies nativas, formas de crecimiento de las mismas y motivaron a quienes asistieron a seguir en el camino del cuidado de la naturaleza.

Entre las actividades realizadas estuvieron la recolección de residuos, plásticos y bolsas que el río trae de playas y basurales. Ello indica el mal tratamiento de los mismos y la falta de conciencia de los ciudadanos sobre la basura generada. Además, remarcaron la importancia de llevarse los residuos propios de los espacios públicos que se disfrutan.

Luego de remar hacia la Isla Campichuelo, hacer el anillado, recorrer senderos y recolectar residuos, se compartió un espacio de charlas, tortas fritas y mates, con un chapuzón final en el río Uruguay.

«Repliquemos acciones para el cuidado del medio ambiente y estaremos preservando la vida del planeta», indicaron.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad