domingo, febrero 25, 2024

Instan a vacunarse con las dosis de refuerzo contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de Entre Ríos señaló que "hay disponibilidad" de vacunas en los hospitales y centros de salud de toda la provincia. Recuerdan que la vacunación no previene el riesgo de contraer la enfermedad pero sí reduce la probabilidad de hospitalización y de muerte.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos insta a vacunarse con las dosis de refuerzo contra el Covid-19, dado que «hay disponibilidad» de la vacuna en hospitales y centros de salud.

Según indicaron, «se sugiere a la comunidad general colocarse una dosis de refuerzo una vez al año» mientras que se recomienda que los trabajadores de salud, personas gestantes, con comorbilidades, inmunodeprimidas y mayores de 50 años reciban la vacuna cada seis meses para mantener niveles de protección óptimos.

En Entre Ríos se aplicaron 7.528 dosis de la vacuna contra el covid-19 durante los últimos dos meses (desde el 1 de diciembre de 2023 al 5 de febrero de 2024), de las cuales 2.645 corresponden a personas con factores de riesgo. Se trata de una respuesta que está muy lejos de la afluencia que mostró la población entrerriana en las primeras etapas del Plan Rector de Vacunación Covid-19.

La vacunación, en conjunto con las otras medidas de control de infecciones, redujo el impacto en muertes y hospitalizaciones por sars-cov2 en el mundo y sigue siendo una herramienta clave para evitar la enfermedad grave, especialmente en grupos prioritarios de alto riesgo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad