sábado, marzo 2, 2024

Instalaron desfibriladores para uso público en diferentes puntos de la ciudad

Este viernes se instalaron en distintos puntos de la ciudad, tres desfibriladores para casos de emergencia en los que deban realizarse reanimación cardiopulmonar. Son equipos de acceso público.

Uno de los equipos se colocó en la vereda de la Policía Departamental Uruguay sobre calle San Martín, otro en predio Multieventos y el tercero en Comisaría Cuarta. Todos se encuentran al acceso de cualquier persona que los necesite en caso de salvar la vida del prójimo.

Es importante destacar que estos equipos se encuentran enmarcados en el Programa Ciudad Cardioasistida que contempla no solo equipos desfibriladores, sino además variadas capacitaciones sobre RCP en clubes y establecimientos educativos como prioridad, además de otras organizaciones que solicitan al Municipio, a través de la Secretaría de Salud la presencia de profesionales de la salud.

Más equipamientos

Los espacios de la ciudad que cuentan con Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) son: Municipalidad, Poder Judicial de Entre Ríos; OSUNER; Rectorado UNER; Facultad Ciencias de la Salud – UNER; C.U.C.U; Club Gimnasia y Esgrima; Club Atlético Uruguay; Club Regatas Uruguay; Club Parque Sur; Club Rocamora; R.U.S.; Hogar Nuestra Señora del Huerto; Banco Santander; Isla de Puerto; Superintendencia de Seguros de Salud; Universidad de Concepción del Uruguay; Banco Nación; Ejército Argentino y la Escuela Granja.

Desde la municipalidad serán adquiridos más DEAs y tótem de exterior para mayor distribución de equipamientos en puntos estratégicos de la ciudad.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad