lunes, mayo 16, 2022

Iniciaron gestiones para un servicio fluvial de pasajeros entre Paysandú y Concepción del Uruguay

En el salón de actos del puerto sanducero tuvo lugar la primera reunión para establecer el servicio fluvial de pasajeros entre Paysandú y Concepción del Uruguay.

Las perspectivas de concretar un servicio fluvial de pasajeros entre Paysandú y Concepción del Uruguay dio lugar a una reunión celebrada el lunes en el Salón de Actos del Puerto de Paysandú.

En la misma participaron los ediles integrantes de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, a efectos de recibir al director nacional de Transporte Fluvial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Andrés Juri, entre otros actores políticos del departamento, así como representantes de Prefectura Nacional Naval y Administración Nacional de Puertos (ANP).

En la reunión presidida por el capitán del Puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella, –además presidente de la citada comisión de la Junta Departamental– se analizó la iniciativa de reactivación del transporte fluvial transversal Paysandú-Concepción del Uruguay-Paysandú, y se avanzó en el tratamiento del tema, al punto que se espera la próxima semana establecer contactos con empresas que ya están interesadas en prestar este servicio.

En tanto paralelamente se efectuarán reuniones con los intendentes y los concejos deliberantes de Colón y de Concepción del Uruguay.

Tortorella destacó que “nos encontramos con la sorpresa de un decidido apoyo a esta idea, al punto que no solo ha sido una instancia deliberativa, sino resolutiva”, habida cuenta de que ya se estableció una agenda de pasos concretos. “Hay una necesidad de volver a esa modalidad de transporte y el puerto de Paysandú tiene la infraestructura necesaria como para poder prestar el servicio y empezar a operar en el corto plazo”, dijo. Fuente: El Telégrafo

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad