lunes, marzo 4, 2024

Incautaron 25.000 dólares sin documentación respaldatoria a tres viajeros

Tres hombres viajaban con 25.000 dólares -sin documentación respaldatoria- en un micro que iba de Buenos Aires a Paraguay; durante un control en puesto caminero entrerriano, les incautaron el dinero. El motivo.

Incautaron 25.000 dólares a tres pasajeros de un colectivo de larga distancia; ocurrió anoche durante un control policial desarrollado sobre ruta nacional 14 por personal del Puesto Caminero Gualeguaychú dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Los tres hombres, domiciliados en la provincia de Buenos Aires, viajaban un micro de una empresa paraguaya proveniente de la Terminal de Retiro con destino al país vecino; y, según los choferes, estaban molestando al resto de los pasajeros. Al recibir la advertencia y descender del micro, los agentes detectaron que llevaban colgando sobre sus hombros un bolso tipo bandolera de tamaño pequeño. Al exhibir el contenido, descubrieron gran cantidad de dólares, publicó Reporte 2820.

Ante tal situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, a cargo Juez Federal Dr. Hernán Viri, el cual dispuso el secuestro de la totalidad del dinero por carecer de documentación respaldatoria y los hombres quedaron supeditados a la causa.

Llevar dinero sin documentación es motivo de sospecha

Cuando una persona lleva consigo una alta suma de dinero sin documentación que respalde el origen de los billetes, se sospecha que los mismos podrían tener un origen ilícito o que se estaría cometiendo evasión impositiva, en tiempos en los que desde grandes hasta pequeñas transacciones se realizan en forma electrónica.

Así como el incremento patrimonial de una persona no justificado debería motivar una investigación por una infracción a las leyes fiscales, la tenencia injustificada de instrumentos monetarios y dinero en efectivo en grandes cantidades «resulta ser un dato concreto y objetivo de manifestación de capacidad económica que debe ser investigado», según sostiene un documento de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la Nación.

La finalidad de la persecución del Estado a estas conductas se fundamenta en las políticas monetarias y fiscales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad