sábado, abril 13, 2024

Con el discurso del intendente José E. Lauritto, quedaron inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 

El intendente, José Lauritto, encabezó la ceremonia y anunció los principales lineamientos de este primer año de la gestión 2023-2027. Habló de la obra pública, la ampliación de redes de cloacas, de gas, pavimentación y la posibilidad de construir un segundo hospital; de la continuidad de programas y proyectos municipales. "Nuestras primeras semanas de gestión priorizan el pago de los salarios del personal municipal y la prestación de servicios públicos esenciales", afirmó.

Desde las 19:00 de este viernes el intendente, Dr. José Lauritto, encabeza el acto de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante en el Salón “Juan Domingo Perón” del recinto del cuerpo legislativo.

Están presentes autoridades municipales, sanitarias, de las Fuerzas, comerciales, turísticas, del trabajo y educativas.

Seguir el acto en vivo

 

«Decíamos el 10 de diciembre de 2023 y decimos que tenemos la decisión de ser coherentes con lo que expresamos en nuestra campaña electoral», indicó Lauritto.

«Debemos aceptar que las propuestas son válidas en la medida en que sean posibles. Desde este lugar intentaré trasladarles a los concejales y al convecino uruguayense el cuadro de situación que exhibe nuestro municipio en estos 80 días iniciales de gestión y nuestras acciones proyectadas para este año», señaló.

Los anuncios

Presupuesto general de gastos y recursos de la gestión municipal
«El municipio tiene previstos ingresos de 24.150 millones e igual suma de egresos. Del total indicado 12. 558 millones incluyen salarios para personal de planta permanente y contratado. 1300 millones anuales para cooperativas sociales», comunicó.

Y agregó: «Suponen un porcentaje algo superior al 60,57% de los ingresos previstos, sin computar incrementos salariales».

Comportamiento de las principales tasas generales
En 2023 el promedio de boletas en concepto de Tasa General Inmobiliaria contó con 34.662 contribuyentes. Obras Sanitarias: promedio mensual de boletas emitidas fue de 28.971 contribuyentes.

Tasa de Higiene: 3475 empresas y comercios inscriptos declararon ventas.

Planta de personal permanente y contratado: al 29 de febrero de 2024 suma 849 agentes permanentes, 523 contratados y 85 personas en personal con funciones políticas. 501 personas integran cooperativas sociales, lo que hace un total de 1958 agentes municipales.

Prestación de servicios públicos: en los 80 días de gestión se llevaron a cabo reuniones sobre la obra pública. «Hemos elaborado acciones con los actores municipales para marzo-mayo venideros», añadió.

Calles de tierra: plan de reparación de 45 cuadras.
5 cuadras de Las Glicinas, entre Urquiza y Tavella.
5 cuadras de calle Carlos Gardel, entre Los Tulipanes y Urquiza.
20 cuadras de 35 del Oeste Sur, entre J.J Bruno y Sampay.
Carlos Posse, entre J.J Bruno y Rodríguez Artusi.
6 cuadras de Estrada, entre Pedro Dutten y Uncal.
8 cuadras de Pte. González, entre Despertar del Obrero y 26 del Oeste Sur.

Bacheo de calles pavimentadas: 88 cuadras
17 cuadras de Juan Perón, entre San Martín y Martínez.
18 cuadras de Artigas, entre Defensa Sur y 9 de Julio.
9 cuadras Urquiza, entre Bv. Yrigoyen y Galarza.

Trabajo de juntas de calles pavimentadas: 90 cuadras

Reparación de pérdidas de agua y cloacas

Iluminación: «Es una de las tres mayores demandas de los vecinos», destacó Lauritto. Reemplazo por luminaria LED.

Recolección de residuos sólidos urbanos

Obra pública municipal:
«Las prioritarias incluyen la ejecución de la tercera etapa del Plan Maestro Integral de Agua Potable entre Lauría y Uncal y Colonia Perfección Norte y Sur», señaló.
-Construcción de nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales: a la espera de resolución desde la provincia.
-Construcción de desagües pluviales cuencas de Arroyo del Gato y del FAPU
-Ampliación de red domiciliaria de gas natural

«Las obras vinculadas al agua, al sistema cloacal y a los desagües no pudieron hasta hoy ni podrán ser afrontadas con recursos propios. Soy consciente que requerirán de nuestros esfuerzos y largas gestiones», reconoció.

«Nuestras primeras semanas de gestión priorizan el pago de los salarios del personal municipal y la prestación de servicios públicos esenciales», afirmó.

«Si tenemos alguna posibilidad económica este 2024 nuestra principal obra pública será el reasfaltado de 10 cuadras de Posadas, entre Uncal y Díaz Vélez, 10 cuadras de Suipacha, 10 cuadras de Balbín, 10 cuadras de Alberdi y 5 cuadras de Lacava. Serán casi mil millones de pesos y hoy no estamos en condiciones económicas y financieras para su ejecución», detalló.

Y expresó: «No abandonamos nuestras propuestas de nuevas obras. Reasfaltado de la Ruta Provincial 39 hasta Concepción del Uruguay. Continuidad del Acceso Norte a la ciudad y ampliación. Reasfaltado de acceso y colectora J.J Bruno; Uncal y colectoras; construcción de Comisaría Quinta; ejecución nuevos 13 mil metros de ampliación de red de gas natural; pavimentación de calle Félix Pereyra; segundo hospital; construcción de hospital médico veterinario».

Además, el mandatario municipal anunció la continuidad de proyectos sociales vinculados a la salud mental, a los derechos de las mujeres y de las personas trans, a las personas con discapacidad, a la prestación de servicios para niños y adolescentes, a las propuestas para eliminar la tracción a sangre y la posibilidad de crear un hospital veterinario.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad