sábado, octubre 1, 2022

Implementan el Programa Acompañar para mujeres y disidencias

Implementan en la ciudad el Programa Acompañar, que desde la Nación asiste económicamente a mujeres y disidencias, víctimas de la violencia de género.

La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad participó de una actividad realizada en Paraná con la Secretaría de Políticas contra las Violencias, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. En el marco del abordaje integral de las violencias por motivo de género, la Dirección de nuestro municipio expuso las líneas de acción que se vienen desarrollando y las estrategias desarrolladas para personas beneficiarias del Programa Acompañar en Concepción del Uruguay, ya que hasta el momento, esta iniciativa involucra a 413 mujeres y disidencias, de las cuales 290 son beneficiarias activas y 123 están en proceso de evaluación del Ministerio.

Las personas beneficiarias reciben asistencia económica, a través de la ANSeS. Se trata del equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante seis meses. El decreto que establece este pago fundamenta: “Atento a que la violencia de género suele tener un componente de dependencia económica, el Estado nacional entiende que debe ser primordial promover la autonomía de las personas en situación de riesgo”, tanto mujeres como la comunidad LGBTI+.

De esta manera, se intenta no solo proteger a la persona, sino además, brindarle un acompañamiento para que reinicie su vida social y laboral.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad