fbpx
sábado, junio 22, 2024

Iluminaron el edificio del Poder Judicial entrerriano por el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama

El edificio central en Paraná está iluminado de color rosa este jueves.

El edificio central del Poder Judicial de Entre Ríos, en Paraná, hoy está iluminado de color rosa en conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

El 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El organismo internacional, señala que el cáncer de mama se detecta en una de cada ocho mujeres y es la primera causa de muerte femenina por enfermedad oncológica. Pero si se diagnostica tempranamente es curable en más del 95 por ciento de los casos.

En ese sentido, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Susana Medina, reflexionó que “la información a la población es un pilar fundamental para la concientización de las mujeres que deben realizarse una evaluación médica regularmente”.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra la enfermedad.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad