lunes, mayo 27, 2024

Hubo una nueva jornada de lucha docente en el Colegio del Uruguay

Desde el gremio docente AGMER, seccional Uruguay, exigen que desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos le restituyan los cargos a la institución.

Bajo la consigna «Exigimos que UADER devuelva los cargos docentes al Histórico Colegio», este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de asambleas en el Colegio Justo José de Urquiza.

Entre las actividades, se realizaron debates y se pintaron carteles para visibilizar la situación ante el silencio y la falta de respuestas por parte de las autoridades la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El comunicado completo de AGMER seccional Uruguay

«El Rector Luciano Filipuzzi y la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Daniela Dans son los responsables de dar respuestas a estas demandas y nunca lo han hecho, ante la grave situación que se viene planteando desde 2019 a la fecha, donde ya han sido 3 cargos de preceptor que no se han cubierto los interinatos o se han hecho con horas cátedra.

El Colegio histórico tiene su planta funcional y laboral desde hace muchos años, y su estructura de cargos no ha variado ni mucho menos acrecentado desde su traspaso a la Uader, por lo cual si hay una sobre ejecución de presupuesto de la Universidad – como plantean algunas autoridades-, la misma no está en el Colegio del Uruguay. Por el contrario, a lo largo de la historia del Colegio dentro de Uader ha perdido distintos proyectos para sus estudiantes por falta de presupuesto.

Hoy continúan estudiantes del turno mañana y noche sin preceptor y las autoridades de Uader parece no importarles, mostrando un desprecio por la Educación Secundaria y por los 173 años de historia del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza».

Lia Fimpel- Sec General
Walter Baccon – Sec. Adjunto
AGMER SECCIONAL URUGUAY

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad