Según personas que estaban en ese momento expresaron que escucharon una explosión pero el Jefe de Bomberos, Carlos Nosalevich, manifestó que «lo que ocurrió fue una implosión ya que al ir socavándose, al tener dos o tres metros de tierra de la superficie al pozo cuando se hundió eso fue el ruido que se escucho».

Afortunadamente, ocurrió fuera del horario de escuela y no había niños ni personal, finalizó.
En el lugar estuvieron presentes las autoridades del establecimiento junto a la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay con quienes se definió suspender hoy la realización de las actividades áulicas.
“Queridas familias: se les informa que hubo un desmoronamiento de suelo en el parque del Jardín, que produjo un pozo de una profundidad aproximada a los 8 metros. Por seguridad de los estudiantes, quedan suspendidas las clases de este viernes 29. En el lugar trabaja personal idóneo para determinar causas y riesgos”, consignó anoche el cuerpo directivo.
De manera preventiva, se valló la zona en cuestión a la espera de que los técnicos de la Zonal de Arquitectura efectuaran una evaluación y, con apoyo de maquinarias, se terminara por socavar ese sector para encarar su posterior rellenado











