lunes, abril 22, 2024

Hoy, alerta por tormentas y baja de temperatura: cómo estará el fin de semana

Durante la presente jornada el tiempo se presentará inestable y húmedo. Hay alerta por tormentas en una zona de Entre Ríos. Mejoraría hacia la noche y para el fin de semana se anuncia que las temperaturas bajarán hasta los 12 grados.

La entrada de aire frío del otoño llevará a las marcas térmicas a valores más cercanos a los promedios normales para la época del año. Este descenso también estará asociado a algunas lluvias y tormentas.

Durante la presente jornada el tiempo se presentará inestable, húmedo y con nubosidad variable en la región central. El viento rotará al sur a medida que avance de un frente frío.

Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta para el centro y norte de Entre Ríos, junto a otras provincias, como se observa en el mapa.

De acuerdo con el informe del organismo nacional, el fenómeno afectaría hoy a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

En el área se producirían “tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetro, pudiendo ser superados de manera puntual”.

El meteorólogo, Alejandro Gómez anunció que las primeras horas de esta jornada transcurrirán en Entre Ríos con “aire más templado y alta humedad.

Los departamentos Paraná, Villaguay, Colón y Uruguay estarían en la zona de transición, el sur se presentaría con tiempo aceptable, mientras que en el norte se darían condiciones de inestabilidad con lluvias y tormentas que pueden ser importantes”.

Pronosticó que “mejora a partir de la tarde del viernes. El aire fresco bastante más contundente y seco llegaría entre la tarde y la noche. Lo notaríamos con rotación del viento al sur”.

Fin de semana agradable
“Nos espera un fin de semana con mínimas de 12 grados en el sur de Entre Ríos y 14 grados en nuestra zona. A la tarde máximas de 23 o 24 grados, con cielo parcialmente nublado a poco nuboso. El domingo las mínimas serían un poco más elevadas”, adelantó.

Otra vez inestable
Gómez advirtió que “el vaivén de la masa de aire” perduraría en el inicio de la semana que viene “con condiciones de inestabilidad no tan importantes, pero si con posibilidad de lluvias y tormentas” el lunes.

Recién el martes “se desplazaría hacia el norte, llevando las condiciones de alta inestabilidad al centro de la Mesopotamia, Chaco y Formosa, donde se esperan lluvias importantes”, completó. Fuente: Elonce

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad