El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó 20 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de Hernández, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante.
El presidente del IAPV, Manuel Schönhals dijo que «es un día muy importante para cada una de las familias porque cumplen el sueño de llevarse la escritura de su casa».
El funcionario indicó que «esta es una de las acciones de gobierno más lindas, la de estar entregando escrituras porque estamos cumpliendo el sueño de muchos vecinos de poder tener el título de propiedad de sus casas, sentirse y ser dueños del lugar en donde habitan y es algo maravilloso que dejarán de herencia para sus hijos y nietos. Las escrituras son un derecho y es una obligación del gobierno hacerlo cumplir».
«La administración del gobernador Rogelio Frigerio tiene como objetivo la regularización dominial de las viviendas sociales construidas por el Estado provincial, para que todas las familias puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas», señaló
Por su parte, el intendente de Hernández, Luis Gaioli «felicitó a las familias, que a partir de ahora tendrán la tranquilidad jurídica de ser dueños de sus hogares».
«Este documento que hoy reciben les da seguridad, dignidad, respeto y les asegura que legalmente sus casas les pertenecen y eso es una gran alegría», agregó.
La firma de las escrituras alcanzó a los propietarios del barrio 20 Viviendas pertenecientes al Programa provincial Primero Tu Casa.