sábado, septiembre 24, 2022

Hein presentó un proyecto de ley para enseñar Lenguaje de Señas en las escuelas

El Diputado Nacional por Entre Ríos, Gustavo Hein presentó un proyecto de ley nacional para que se enseñe Lenguaje de Señas en todas las escuelas del país.

Así lo informó el Diputado por Juntos por Entre Ríos, Gustavo Hein en sus redes sociales.

«La enseñanza de la lengua de señas debe ser una realidad en todo el territorio nacional,
por ello he presentado en la Cámara un proyecto de ley para que se incorpore, de manera obligatoria y en todos los niveles educativos en nuestro país, un mínimo de 25 horas reloj de clases anuales para la enseñanza del Lenguaje de Señas Argentina, con la correspondiente formación para el personal docente», destacó el legislador.

Entre los fundamentos utilizados para la presentación de este proyecto, el ex intendente de Basavilbaso expresó «este paso es necesario para garantizar una inclusión real en materia educativa. Permitirá eliminar las barreras de comunicación y socialización que existen para las personas con discapacidad auditiva, creando así una sociedad más integrada».

El proyecto ya obtuvo el acompañamiento de una gran cantidad de referentes del espacio que representa.

«Según la OMS, más del 5% de la población mundial tiene una pérdida auditiva incapacitante, el Estado no debe mirar a esta gran porción de nuestra sociedad con indiferencia», concluyó Hein.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad