martes, marzo 5, 2024

Héctor Sauret: “La universidad vive un cambio central gracias a nuevas modalidades pedagógicas”

El Doctor, que fue reelecto presidente de la Asociación Educacionista ‘La Fraternidad’ y Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, dialogó en LT11 acerca de la nueva gestión durante el periodo 2023-2027 y del devenir de la educación superior.

En comunicación con LT11, este viernes el presidente y rector reelecto de la Asociación Educacionista ‘La Fraternidad’ y de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), respectivamente, Dr. Héctor Sauret, se refirió a la nueva gestión y al devenir de la educación superior.

En primer lugar, Sauret se refirió a los nuevos desafíos de la gestión 2023-2027, e indicó que la movilidad ascendente es el eje de la vida educativa y de la nueva economía. “Para nosotros este nuevo mandato implica atender con precisión ese desafío”, señaló.

Asimismo, expresó: “El desafío se da también en el contexto de la era digital, donde la educación está adaptándose a otras tecnologías y a nuevas modalidades pedagógicas. Ese es el cambio central que está viviendo nuestra universidad”.

En ese sentido, la autoridad máxima de la UCU mencionó el desempeño del gabinete de informática de la institución, que tuvo una expansión significativa durante la pandemia de Covid-19. “Hemos aprendido la importancia de vincular la tecnología y el espacio”, enfatizó.

Respecto a esas variables, Sauret argumentó: “En nuestra universidad la mitad de sus alumnos tiene la modalidad presencial y la otra, la educación a distancia. Un cambio absolutamente central que pudimos absorber por el crecimiento de nuestra matrícula”.

Y agregó: “El incremento de la matrícula indica la decisión de nuestra sociedad de incorporarse a los desafíos de la educación. Las debilidades que tiene ella en nuestra sociedad son serias, pero las universidades disponen de recursos para absorberlas y mejorar la calidad educativa”.

Además, refirió que en los últimos dos años, la UCU tuvo 25 profesores graduados en seis áreas disciplinares, con una perspectiva adecuada a situaciones actuales, con el eje en la pedagogía, en la tecnología y en la didáctica.

Por último, Sauret señaló que la institución educa y produce. “Educa en sus seis facultades, 36 carreras y 15 posgrados. Produce granos, carnes y su rodeo vacuno, conjunto por el cual financiamos nuestra política de becas y el subsidio a la inversión”, cerró.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad