viernes, abril 12, 2024

Hay siete casos de chikungunya en Paysandú y preocupa a los vecinos de Colón

Según el Ministerio de Salud de la República Oriental del Uruguay, la ciudad frontera registra el primer brote de la enfermedad en personas que no tienen antecedentes de viaje. En tanto, en nuestra provincia y en el país aumentan los casos de dengue.

Paysandú registra el primer brote de enfermedad por virus chikungunya en la República Oriental del Uruguay, al confirmarse siete casos autóctonos en personas que no tienen antecedentes de viajes.

El Ministerio de Salud Pública de la República Oriental del Uruguay confirmó la información, aún cuando no se conocen detalles, como lugar de residencia de los infectados o su estado actual de evolución.

Ante este hallazgo llega hoy a Paysandú la ministra de Salud Pública de Uruguay, Karina Rando, acompañada por el subsecretario José Luis Satdjian para reunirse con el intendente sanducero, Nicolás Olivera y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), estimándose que también estarán presentes los diputados por el departamento y otras autoridades.

Los últimos casos de chikungunya que habían sido confirmado en el país vecino se refieren a una menor de edad residente en Salto y una mujer que vive en Fray Bentos. El 13 de marzo se informó de un casos de dengue importado en Paysandú, en una persona que había regresado de un viaje a Bolivia.

En tanto, Argentina aumenta el impacto del dengue en buena parte del territorio. En Entre Ríos, el Ministerio de Salud informó este viernes 337 casos, un aumento de 78 infectados en esa provincia desde el reporte del 17 de abril próximo pasado.

Fuente El Telégrafo Paysandú

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad