sábado, marzo 2, 2024

Hace varias semanas que no hay personas internadas por COVID en el Hospital

Pese a que se registraron cuadros respiratorios, ninguno se diagnosticó con COVID.

Así lo confirmó el Director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, esta mañana en comunicación con la radio pública.

Allí expresó que «la realidad es que estamos viendo muy poquitos casos vinculados con COVID, muy seguramente lo estamos subestimando. Deben haber cuadros respiratorios que consideramos virales, principales, estacionales, y los tomamos de esa manera y algunos de ellos deben ser por COVID».

«Lo concreto es que no tenemos ningún paciente internado ni hemos visto tampoco patología grave vinculada con COVID hace muchas semanas», aseguró.

Sobre el uso del barbijo, el Director del Hospital zonal destacó «hay que tratar de utilizar el barbijo en los casos que uno tenga patología respiratoria y esté congestionado. Creo que es una responsabilidad social de que nos lo tenemos que poner para cuidar a los otros».

Finalmente reflexionó «en este momento estamos realmente en una situación en donde el COVID no nos está trayendo problema, y esto se debe a dos razones claras: creo que la gran mayoría de nosotros tarde o temprano nos infectamos, y además la gran mayoría tiene un esquema de vacunación completo casi completo».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad