miércoles, febrero 21, 2024

Habrá aumentos para las jubilaciones y un refuerzo para el próximo trimestre

La suba será del 20,92% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones, en el marco de la Ley de Movilidad. En tanto, un refuerzo para aquellos beneficiarios del haber mínimo de $15 mil en junio, $17 mil en julio y $20 mil en agosto.

El Gobierno informó los aumentos de las jubilaciones para el próximo trimestre, además de un refuerzo para los meses de junio, julio y agosto.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este miércoles junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, un aumento del 20,92% de las jubilaciones, pensiones y asignaciones para el próximo trimestre, en el marco de la Ley de Movilidad.

Además, informaron que habrá un refuerzo para aquellos beneficiarios del haber mínimo de $15 mil en junio, $17 mil en julio y $20 mil en agosto.

«A partir del análisis respecto de cuánto es el impacto de la movilidad, tomamos la decisión de garantizar una vez más un refuerzo adicional con una inversión de más de $250 mil millones para el próximo trimestre, por encima de lo que va a representar el pago de la jubilación más el pago del aguinaldo en el mes de junio», explicó Sergio Massa.

En ese sentido, dijo que los jubilados de la mínima van a cobrar los refuerzos por los próximos tres meses para «enfrentar la inflación». «A lo largo del año, el aumento para los jubilados de la mínima ha sido del 130%; en términos reales la recuperación ha sido del 7%», señaló el ministro.

De acuerdo a los datos oficiales, cuando se pague el aguinaldo en junio, las jubilaciones mínimas alcanzarán la cifra de $121.407. En tanto que sin contar el aguinaldo, las jubilaciones mínimas serán de $85.983 en junio, $87.983 en julio y $90.983 en agosto.

Mientras que quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos, también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000 pesos. De este modo, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasará a percibir $ 146.876 más el aguinaldo.

Por su parte, con los nuevos incrementos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de $13.864.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad