lunes, marzo 4, 2024

Gripe aviar en Entre Ríos: Testearán 10 km a la redonda de la granja infectada

"Fue el dueño de la granja y el veterinario responsable de la misma los que avisaron de la mortandad de aves que estaban teniendo”, indicó presidente de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura en relación al prime caso de Gripe Aviar.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informa que este viernes el Laboratorio Nacional diagnosticó un caso positivo a influenza aviar (IA) H5, en una granja comercial de la provincia de Entre Ríos más precisamente en General Racedo, departamento Diamante.

En este sentido, el dirigente avícola y presidente de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus indicó en declaraciones a Canal 6 ERTV que el caso radica en “una granja de ponedoras de unas 15.000 aves, ubicada a un kilómetro de la localidad de Racedo”.

«Es una notica que no queríamos dar y veníamos libre hasta este momento de gripe aviar, pero este viernes a la tarde se confirmó un caso positivo”, relató Niderhaus y sumó “Ya se activaron todos los protocolos y este sábado se formará el Centro de Operaciones en Crespo”.

En relación a lo que implica el caso positivo, el dirigente avícola remarcó: “Pone en riesgo a toda la actividad porque tenemos las granjas muy cerca unas de otras y también las plantas de incubación, es una situación muy compleja y delicada donde vamos a tener que actuar muy rápido y extremar las medidas de seguridad y tenemos que ser responsables porque se pone en riesgo la economía de ciudades enteras”.

Además, Niderhaus informó que “este sábado se arrancarán con los testeos a tres kilómetros a la redonda y luego a diez para descartar más casos”, y sumó: “Ojalá esto se pueda aislar rápidamente”.

Para concluir, el presidente de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, manifestó que “fue el dueño de la granja y el veterinario responsable de la misma los que avisaron de la mortandad de aves que estaban teniendo. Actuaron de muy buena forma y eso habla de su responsabilidad por cuidar toda la avicultura».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad