lunes, marzo 4, 2024

Gremios estatales se reúnen con el gobierno por una nueva suba salarial

La convocatoria está pactada para las 10 en Casa de Gobierno con la participación de los gremios UPCN y ATE. El punto principal será la recomposición salarial en los salarios de octubre tras conocerse el índice inflacionario de septiembre.

Hoy se llevará a cabo una nueva reunión paritaria entre los gremios estatales y el gobierno provincial para lograr un acuerdo salarial que vuelva a colocar a los salarios por encima del índice inflacionario de septiembre, el cual fue del 12.7%, como venía sucediendo en los anteriores meses.

El encuentro se realizará a partir de las 10 en Casa de Gobierno y participarán UPCN, ATE y el ministro de Economía, Hugo Ballay.

En el último acuerdo firmado, se logró un incremento del 18,9% con los haberes de agosto y septiembre. De ese porcentaje, un 8% consistió en un adelanto respecto a la inflación de septiembre.

Cabe recordar que, en la víspera, el gobierno provincial y los gremios docentes acordaron un incremento del 4,14 por ciento con los haberes de octubre para “completar el incremento del ocho por ciento adelantado con los haberes de septiembre”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad