sábado, marzo 2, 2024

Gremios docentes y estatales se reúnen con el gobierno por el tema salarial

El Gobierno continuará hoy las paritarias salariales con los gremios estatales y docentes. Será en reuniones separadas que se desarrollarán desde las 10. Una en Casa de Gobierno y la otra en la Secretaría de Trabajo.

Hoy continuará la paritaria docente. El encuentro será el viernes a las 10 en la Secretaría de Trabajo para continuar con las negociaciones salariales.

El ministro de Economía, Hugo Ballay informó en la reunión anterior que la suba salarial docente quedaba atada a la transición con la próxima gestión de gobierno.

En este contexto, los gremios habían dado plazo hasta este viernes para reunirse con el Ejecutivo, además realizaron asambleas y plenarios en los últimos días para evaluar la situación y de qué manera podrán resolverla. A su vez, los representantes de los trabajadores estiman poder llegar a un acuerdo trimestral.

Con estatales, en Casa de Gobierno

Mientras tanto, a partir de las 10, en la Sala de los Gobernadores se llevará a cabo una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios estatales para comenzar a definir los salarios de los últimos dos meses del año.

Al respecto, la secretaria adjunta de UPCN Carina Domínguez, expresó: “Esperemos que el Gobierno nos aclare de qué manera piensa que puede llevarse esta instancia, teniendo en cuenta que siempre ha manifestado la voluntad de que los salarios estén por encima de la inflación”.

En este marco, adelantó que el gremio solicitará “aplicar una cláusula para proteger el salario en lo que resta del año en vez de ir mes a mes”. Esto se debe a que en diciembre se producirá el cambio de mandato y ven “difícil” conciliar una reunión paritaria salarial.

Por otra parte, pedirán avances sobre cuestiones referidas a códigos salariales y asignaciones familiares.

Para lograr ello, la Secretaria Adjunta indicó: “Tenemos que ser prudentes e ir acercando posiciones con respecto a cuáles van a ser las políticas salariales más generales para lo que resta del mandato. Vamos a ir pidiendo nuevas reuniones para reforzar la premisa de que los salarios le ganen a la inflación para no perder poder adquisitivo”. Fuente: APF Digital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad