miércoles, febrero 21, 2024

Granja Tres Arroyos propuso una jornada de actividad física y hábitos saludables para el personal

La empresa capacitó a sus trabajadores en el Centro de Capacitación Turística en pos de promover hábitos saludables, vinculados a la actividad física y a la nutrición como aspectos integrales de la salud.

La empresa avícola Granja Tres Arroyos organizó una jornada de capacitación sobre hábitos saludables y educación física para el personal. El mismo fue en el Centro de Capacitación Turística. El objetivo de la actividad fue la promoción de la salud, la actividad física y cambios de hábitos en pos de mejorar la calidad de vida.

Al respecto, la Licenciada en Nutrición, Analía Baracat, expresó: “Planteamos un encuentro en el marco por el Día mundial de la salud y Día Mundial de la actividad física ocurridas durante los meses de marzo y abril, con la idea de impulsar charlas informativas sobre prevención de enfermedades crónicas, metabólicas y la actividad física».

Asimismo, agregó: «Tenemos en cuenta las guías alimentarias para la población argentina, con ejemplos o ideas de comidas, trabajando desde la prevención en función de los factores genéticos de las personas, sus gustos, hábitos y tendencias».

La especialista indicó que se abordaron temas vinculados a la ingesta de lácteos y harinas blancas, que producen en muchas personas malestar estomacal o intestinal. «En este caso, ver cómo podemos reemplazar esos nutrientes por otros de origen vegetal, mejorando esa sintomatología que se está viendo muchísimo», enfatizó Baracat.

Por otro lado, se abordó la importancia de la actividad física, en cualquiera de sus formas. «Se puede hacer actividad en la casa o al aire libre de forma progresiva, hasta que se adapte el cuerpo. Nuestra calidad de vida está siempre en nuestras manos”, agregó la profesional.

Al término de la charla los participantes disfrutaron de comidas y bebidas saludables. Luego fue el momento de la actividad física, a cargo de la Profesora Evelyn Steinmetz, quien incluyó ejercicios de elongación y estiramiento.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad