lunes, enero 30, 2023

Gran expectativa por el Acceso Norte a la ciudad

Días atrás se abrieron los sobres con las ofertas para decidir qué empresa licitará la obra. Por esto, hay gran expectativa en el Municipio.

En comunicación con la radio pública el Ing. Alejandro Rojas, Coordinador de Obras Públicas del Municipio brindó detalles de la obra.

En ese sentido expresó «el Acceso Norte le va a permitir a la ciudad abrir un abanico hacia un sector del éjido urbano que si bien hay gente habitando, no tiene un uso intensivo en una zona que es muy potente».

Seguidamente el funcionario agregó «además va a generar que el Acceso por J. J. Bruno no esté tan sobrecargado y el transporte pesado que ingrese a la ciudad pueda hacerlo por el Acceso Norte y llegar al puerto por Frondizi».

El proyecto de obra prevé la pavimentación de la ex ruta Nacional 14, en el tramo Av. Arturo Frondizi (tránsito pesado) hasta la actual Ruta Nacional Nº14, en el retorno del Km134, totalizando una longitud de 7.1km. La traza en su recorrido sur-norte vincula el tránsito pesado de la Ciudad con el Corredor Nacional consolidando un nuevo acceso para la Ciudad, el tramo actualmente consiste en un camino rural de tierra. Además, se prevé la construcción de una bicisenda acompañando la traza del acceso.

La ruta inicia en la intersección existente con la avenida Arturo Frondizi. El final del tramo se encuentra la intersección con la RNNº14, donde se conectará con la rama Este del retorno del Km 134 de dicha vía. Para garantizar la seguridad se prevé la construcción e iluminación de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso.

Se considera, además, la construcción de nuevas alcantarillas transversales y longitudinales a lo largo del tramo, así como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad