lunes, marzo 4, 2024

Gran Día Mundial de Observación de Aves en Parque Nacional El Palmar

El día sábado 13 se realizo el Global Big Day o Gran día de Observación de Aves a nivel mundial y en nuestra zona, convocados por el Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá, la jornada se desarrollo en el Parque Nacional El Palmar.

El Gran día Mundial de Observación de Aves es una convocatoria de la plataforma eBird donde los observadores de aves de todo el mundo salen a observar aves en los lugares que elijan y suben los listados de lo que observan a la plataforma de eBird, esta acción conjunta de ciencia ciudadana permite generar un sin número de información que posteriormente se utiliza para distintos estudios, como por ejemplo estimar poblaciones de alguna especie o la distribución de la misma.

Esta jornada se realiza dos veces por año, en otoño y en primavera, y en nuestra zona convocados por el COA Güirá Pirá los participantes se reunieron en el Parque Nacional El Palmar, cuando despuntaban los rayos del sol se dieron cita los observadores y aficionados en el ingreso del Parque y desde allí acompañados por personal de la Administración de Parques Nacionales comenzaron los recorridos por los distintos ambientes del lugar.

Más de 30 personas de distintas localidades como Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Elisa y Ubajay se dieron cita para compartir esta actividad que cada vez despierta mas curiosidad y suma más adeptos.

Además de hacer las listas y disfrutar las aves en libertad, se observa el ambiente en general, aprendiendo así a conocer y respetar la naturaleza.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad