lunes, enero 30, 2023

Gran desempeño de estudiantes de la UCU en San Luis

Desde el 6 al 11 de noviembre se desarrolló en la Universidad Nacional de San Luis, el XII Concurso Nacional de Litigación Penal. La actividad fue organizada por el Centro de Litigación Universitaria dependiente del INECIP (Instituto de Estudios de Ciencias Penales) y del evento participaron 30 Universidades (algunas de ellas de México, Colombia y Chile).

Hasta ese lugar se trasladó el “equipo” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCU, único representante de la provincia de Entre Ríos, destacándose el apoyo brindado por el Decanato de la institución a cargo del Dr. Yamil  Bechir.

La delegación estuvo integrada en esta ocasión por los jóvenes Maia González Simón, Santiago González, Juan Bonnot, Nicolás Berguñán, Francisco Negreira y Tiago Chabeuf.

Ellos, además de estudiantes de la carrera, son activos participantes del “Taller de Litigación Oral” que desde hace algunos años tienen a cargo los docentes Dres. Francisco Grego, Joaquín López y Mariano Martínez, con la colaboración del Dr. Fernando Martínez Uncal.

Asimismo, el grupo de trabajo mencionado cuenta con la inestimable colaboración de jóvenes graduados que ya han participado de la experiencia e incluso intervinieron en otros eventos similares (Tucumán 2019).

Entre ellos han de ser mencionados los Dres. Martina Elola, Florencia Velzi, Florencia Maillet y Julián Ibarra (quien además, en esta edición participó como miembro del Equipo de Evaluadores del CENLU).

El encuentro en la provincia puntana tuvo por fin que los estudiantes profundicen las destrezas propias de la litigación oral en materia penal para que ello redunde a futuro en una mejor práctica profesional por ante los Tribunales de Justicia.

Finalmente, ha de decirse que el “equipo” de la FCJyS de la UCU quedó en la 9na posición, mejorando así la performance lograda en la edición llevada a cabo en Tucumán 2019. En esa oportunidad, se asistió por primera vez a este tipo de encuentros, obteniéndose la 14a. posición.

Evidentemente, los resultados obtenidos en San Luis demuestran que la actividad que se viene desarrollando con las y los jóvenes estudiantes en la materia ha comenzado a dar sus frutos prontamente. Es de esperar que sigan así, dado que en el mes de Mayo de  2023, se llevarán a cabo en ciudad las 2das Jornadas Regionales de Litigación del Litoral.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad