fbpx
sábado, junio 22, 2024

Graciela Frigerio disertará sobre “Educación y desigualdades”

Este jueves, a las 17:30 horas, los más de 3.400 docentes inscriptos podrán escucharla en el Centro de educación Física donde disertará sobre “Educación y desigualdades”.

A pocas horas del comienzo del VII Congreso de Educación “Posibilidad de Alteridad con-ciencia pedagógica” que se desarrollará en Concepción del Uruguay este jueves 13 y viernes 14 de octubre, crecen las expectativas ya que la ciudad recibirá a especialistas de la educación nacional e internacional para disertar sobre problemáticas y tareas que se llevan a cabo en la educación de todos los niveles.

Una de las ponencias más esperadas es la de la Dra. Graciela Frigerio, educadora e investigadora argentina Doctorada en Ciencias de la Educación en la Universidad Rene Descartes, de Paris. El mismo jueves, a las 17:30 horas, los más de 3.400 docentes inscriptos podrán escucharla en el Centro de educación Física donde disertará sobre “Educación y desigualdades”.

El desarrollo teórico profesional de Graciela Frigerio la ha puesto en juego en la formación de innumerables profesionales de la educación y otros, aquellos ‘oficiantes del lazo’, que hacen en su quehacer con otros, la construcción de lo común. Mostrando allí sus convicciones y compromiso en la responsabilidad del ejercicio de su rol, atravesando entretejidos que hacen a las matrices que signan lo educativo en nuestras comunidades. Desarmando palabras en búsquedas de nuevos sentidos, de aquello que nos ocupa y preocupa hoy.

La Dra. Frigerio se destaca tanto en su trabajo con profesionales e instituciones nacionales e internacionales, y aquí especialmente construyendo puentes con Francia, siendo condecorada el pasado mes de junio, con el grado de Oficial de la Orden de las Palmas Académicas, distinción honorifica otorgada por el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte, de dicho país.

Graciela Frigerio nos invitará esta vez a pensar desde su conferencia el jueves por la tarde en el CEF, acerca de ‘Educación y desigualdades’. Y seguramente nos posibilitará abrir alguna ventana por que circulen otros aires, otras puntas de hacer en que la realidad del distinto, del desigual no sea resto a no mirar, sino igualdad como punto de partida, en el seguir.

Como ya hemos mencionado, este jueves y viernes se desarrollará en Concepción del Uruguay el VII Congreso de Educación “Posibilidad de Alteridad con-ciencia pedagógica” que tendrá como tema de debate en esta séptima edición “La Educación como Derecho”. Estarán presentes los Ministros de la Nación Daniel Filmus y Jaime Perczyk, y disertantes de la talla de la mencionada Graciela Frigerio, Andrea Alliaud, Silvina Gvirtz, Alexia Rattazzi, Bernardo Blejmar y Carlos Skliar, entre otros. Hay más de 3.400 docentes inscriptos y el jueves las instituciones educativas y de inclusión de la ciudad y el departamento realizarán una exposición en el exterior del CEF.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad