sábado, marzo 2, 2024

Gobierno anunció un bono de 24 mil pesos para asalariados privados

El Gobierno nacional anunció un bono de fin de año de $24.000. Será en un pago y por única vez, en diciembre para asalariados privados que cobren hasta $186.000. Titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de $13.500.

El Gobierno nacional anunció este miércoles un bono de fin de año de $24.000. Será en un pago y por única vez en diciembre y está destinado a asalariados privados que cobren hasta $186.000.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por las ministras de Trabajo, Raquel “Kelly Olmos”, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La ministra de Trabajo explicó que será «para aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan, por todo concepto, menos el aguinaldo, a tres salarios mínimos vital y móvil».

«Ese bono será el producto, además, de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde este absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias», explicó Kelly Olmos.

Remarcó que el bono «es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario. Respetamos las paritarias».

Titulares del Potenciar Trabajo
Los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas.

El bono se otorgará en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando «esté validada la identidad», aclaró Tolosa Paz.

«Vamos a llegar a mas de 1.300.000 titulares del Potenciar Trabajo», aseguró Tolosa Paz y señaló que «queremos que tengan una Navidad en familia y en paz, en el marco de cantidad de medidas que ha implementado el Presidente (Alberto Fernández) en el mes de diciembre, para sostener la vida y los ingresos de los más vulnerables».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad