fbpx
sábado, junio 22, 2024

Gimnasia perdió por la mínima y volvió a quedar en zona de descenso a una fecha

Ayer, El Linqueño recibió a Gimnasia y Esgrima por la anteúltima fecha de la zona 3 del Federal A. Allí, con un gol en el primer tiempo, el Lobo perdió por 1 a 0 y retornó a la zona de descenso. Ahora, se juega la vida en el Estadio Núñez contra Sportivo Las Parejas dentro de dos semanas. El DEPRO, a su vez, logró salvarse tras golear 4 a 0 como local a Douglas Haig.

A Gimnasia se le cortó una racha positiva de 10 partidos sin perder, hoy por la tarde cayó 1-0 en su visita a El Linqueño. Gabriel Serrano señaló el único tanto a los 25’ de la primera parte y con la derrota el Lobo volvió a caer en el último puesto –zona de descenso- de cara a la fecha decisiva.

En una verdadera final entre los otros dos comprometidos por el descenso, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó 2-0 a Unión de Sunchales con goles de Marcos Machado y Lucas Chacana, ambos de penal, a los 4’ y 32’ del complemento. El Bicho Verde apenas sumó 10 puntos en los últimos 14 partidos y quedó en el penúltimo escalón de la tabla.

El restante compromiso terminó con goleada 4-1 de Sportivo Las Parejas sobre Independiente de Chivilcoy. Quedó libre: Sportivo Belgrano de San Francisco.

De esta manera habrá que esperar 14 días para dirimir el equipo de la Zona C que perderá la categoría y jugará el Regional Amateur 2024/2025 porque el próximo fin de semana no habrá actividad por las Elecciones Generales.

Gimnasia recibirá a Sportivo Las Parejas con la obligación de ganar y esperar que no lo hagan Unión (recibirá a DEPRO) y Defensores de Belgrano (visitará a Sportivo Belgrano), teniéndose en cuenta que, en caso de empate en el último puesto, ya sea entre 2 o más equipos, habrá partidos desempates.

El Linqueño 1: Guillermo Bachke; Matías Badano, Elías Martínez, Caros Núñez, Lautaro Boreao, Luciano Cuello, Germán Mansilla, Gabriel Serrano, Mauricio Pavón Zárate; Mauro Ponce De León y Hernán Brylko. DT: Maximiliano Antonelli.

Gimnasia y Esgrima 0: Jairo Díaz; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies; Eduardo Rothermel, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Rafael Ríos; Agustín García y Francisco Borda. DT: Marcelo Fuentes.

Gol: PT 26´ Gabriel Serrano (CAEL)

Amonestados: Cuello y Ponce De León (CAEL), Díaz, y Rouzies (GyE)

Cambios en El Linqueño: ST 22´ Enzo Salas por Cuello, 32´Juan Anastasio por Pavón Zárate. 40´ Juan Coria por Badano. No ingresaron: Juan Martínez, Gerónimo De Las Heras, Federico Moreyra, Joaquín Iturrieta, Alejo Porcel y Mateo Guidolin.

Cambios en Gimnasia: ST 13´ Flavio Ciampichetti por Borda, Damián Baltoré por Acuña, 26´ Federico Iribarren por López, Jonathan Medina x Ríos, y Nicolás Germanier x Rothermel. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Nahuel Valenzuela y Williams Navarro.

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario), asistentes: Hugo Fleitas (Rosario) y Pablo Alberto Ramírez (Rosario). Cuarto árbitro: Alejandro Scionti (Casilda).

A una fecha del final, DEPRO salvó la categoría

DEPRO goleó 4-0 a Douglas Haig en el estadio Delio Cardozo y cumplió con el objetivo de continuar en la divisional a la que ascendió a fines de 2015. El Azulgrana tenía en claro que ganando su encuentro ya no dependía de los demás y así lo hizo frente al amplio líder del grupo.

Guillermo Saliadarre (20’), Johann Laureiro de penal (40’), Enzo Serrano (83’) y el juvenil de la cantera Leandro Ilari (’85) convirtieron los goles del equipo conducido por Hernán Orcellet, técnico que guió al club de la Liga de Colón al Federal A y tomó el mando tras un mal comienzo de temporada. Lucas Borda, a los 24’ del primer tiempo, fue expulsado en el conjunto Fogonero.

Posiciones: Douglas Haig 66, Independiente 49, Sp. Belgrano 47, Sp. Las Parejas 44, El Linqueño 43, DEPRO 40, Defensores 35, Unión 34, Gimnasia 33

Ultima fecha (domingo 29)

Sportivo Belgrano- Defensores de Belgrano

Unión- DEPRO

Douglas Haig- El Linqueño

Gimnasia- Sportivo Las Parejas. Fuente: La Prensa Federal

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad